domingo, 12 de mayo de 2013

ORACION DE MENASE - APOCRIFO


ORACION DE MENASE

PrMan.l

[2] Tu quien haz hecho el cielo y la tierra con todo su orden;
[3] quien haz trabado el mar por obra de tus ordenes, quien ha sellado y confinado
las profundidades con tu terrible y glorioso nombre;
[4] ante quien todas las cosas se estremecen, y tiemblan ante tu poder,
[5] por tu glorioso esplendor que no termina, y cuya colera contra los pecadores
es irresistible;
[6] cuan inconmensurable e inbuscable inencontrable? es su misericordia prometida,
[7] por obra del EGZIABHER/SEÑOR el Mas Alto, de gran compasion, largo sufrimiento,
y muy misericordioso, y redentor sobre los males del hombre. Tu, O EGZIABHER/SEÑOR,
de acuerdo a tu gran bondad haz prometido arrepentimiento y olvido
hacia aquellos que han pecado contra ti; y en la multitud de tus misericordias
tu haz estipulado arrepentimiento para los pecadores, para que ellos puedan ser salvados.

[8] Por lo tanto tu, O EGZIABHER/SEÑOR, AMLAK/DIOS de los rectos, no haz estipulado
arrepentimiento para los rectos, por Abraham e Isaac y Jacob, quienes no han pecado contra ti,
pero tu haz estipulado arrepentimiento para mi, que soy un pecador.

[9] Porque los pecados que he cometido son mas numerosos que la arena en el mar;
mis transgresiones son multiples, O EGZIABHER/SEÑOR, ellas son multiples! No merezco
mirar hacia arriba y ver las alturas del cielo por causa de mis multiples inequidades.

[10] Yo estoy encadenado abajo con el peso de muchas cadenas de hierro, soy rechazado
por causa de mis pecados, y no tengo alivio; Porque yo he provocado tu furia y
he hecho lo que es malo a tu vista, sentado sobre abominaciones y ofensas multiples.

[11] Y ahora yo me arrodillo en mi corazon, suplicandote por tu bondad.
[12] Yo he pecado, O EGZIABHER/SEÑOR, Yo he pecado, y conozco mis trasgresiones.

[13] Yo fervientemente te suplico, perdoname, O EGZIABHER/SEÑOR, Perdoname! No me destruyas
con mis trasgresiones! No te enojes conmigo por siempre o permitas el mal por mi;
no me condenes a las profundidades de la tierra. Por ti, O EGZIABHER/SEÑOR, obra de AMLAK/DIOS
de aquellos que se arrepienten,

[14] y en mi tu manifestaras tu bondad; Porque, indigno como soy,
tu me salvaras en tu gran misericordia,

[15] y yo te alabare continuamente todos los dias de mi vida. Porque todos los huespedes del cielo
te cantan alabanzas, y tuya es la gloria para siempre. Amin.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario