domingo, 12 de mayo de 2013

Los Coptos son los hijos de los Faraones

-Los Coptos son los hijos de los Faraones:

Los coptos como los sucesores de los antiguos egipcios se definen como los hijos modernos de los faraones. Ellos jugaron un papel esencial en todo el mundo Kristiano, especialmente durante los primeros cinco siglos.

Su formación religiosa les ayudó a aceptar el Kristianismo con afán y disfrutar de su profundidad a través de su vida ascética, meditación y estudio de la Sagrada Escritura.

En este tema queremos arrojar algo de luz sobre la cultura del antiguo Egipto y cómo reaccionaron a la nueva fe Kristiana.

1 - Su trasfondo religioso:

Es bien sabido que la naturaleza y la crianza de los antiguos egipcios tiene una mentalidad religiosa desde tiempos muy tempranos. Herodoto afirma que "Los egipcios eran religiosos en exceso, más allá de cualquier otra raza de hombres." Su curiosidad religiosa se mostró satisfecha por la fe Kristiana, que no pone límites al progreso espiritual, ya que plantea a los creyentes la vuelta hacia el seno del Padre para que puedan disfrutar de la semejanza de Dios, rápida comunión con Él y con el reconocimiento de los divinos misterios eternos.

2 - Su alta formación científica de fondo:

La ciencia moderna a logrado un progreso incesante, sobre todo en el ultimo siglo. Muchos de los trabajos científicos de los antiguos egipcios, que tuvieron lugar miles de años atrás se consideran aún secretos oscuros, como por ejemplo las pirámides con sus maravillas científicas y misterios, el arte del embalsamamiento, el arte de la pintura, talla, pinturas en las paredes, etc. Todas estas artes son todavía objeto de investigación en la medida de que algunos creen que los antiguos egipcios estaban trabajando bajo la dirección de un ser superior (procedente del espacio exterior?), o de otras estrellas?. Algunos consideran que el hombre habría conquistado el espacio mucho antes si la biblioteca de Alejandría no hubiera sido quemada, lo que llevó a la pérdida de secretos científicos de gran importancia.
En cualquier caso, lo cierto es que los antiguos egipcios pusieron sus habilidades científicas a disposición del pensamiento religioso (como la construcción de las pirámides, el embalsamamiento, etc.) Esto influenció en los coptos. Ellos no miraron a la ciencia como un enemigo de la religión o en contra de ella, sino que la ciencia actúa en favor de la religión. Por lo tanto, la escuela de Alejandría abrió sus puertas a los sabios y filósofos, en la creencia de que la ciencia y la filosofía podía servir para la verdadera vida espiritual.

3 - Sus dogmas religiosos:

A_ En cada ciudad importante en el antiguo Egipto se reconoce una especie de Santa trinidad.

B_ Sus filósofos creían en un Ser Supremo, el mejor ejemplo es el rey Akenatón/Moises, quien impuso la creencia en un solo Dios en Egipto.

C_ Aunque la mayoría de las antiguas civilizaciones estaban preocupadas por la vida en la tierra, en busca de placeres temporales, la mente egipcia se concentro en el mundo por venir, y en la resurrección, y en la Moral para alcanzar la Vida Eterna. Cuando se convirtieron al Kristianismo, se involucraron en la llegada del Kristos resucitado, a través de sus largos himnos, al ayuno, aguantando y sufriendo con alegría. Esta actitud escatológica tiene su efecto en nuestros cultos de adoración, liturgias e incluso en nuestra vida diaria.

D_ La Cruz: Los egipcios tienden a identificar la cruz con su propio signo de la vida eterna "el Ankh", que se sostuvo en manos de los inmortales por igual, las divinidades y faraones. El "Ankh" tomó la forma de una cruz con punta redondeada, que fue rápidamente adoptada y utilizada por los coptos de los primeros tiempos.

E_ El Faraón: La figura del Faraón quien estaba al mando de todo el imperio, era tenida por divina. Los egipcios consideraban a los Faraones como ''Hijos de Dios'', ungidos, en otras palabras ''Kristos".

F_ Además de esto, los egipcios han tenido un conocimiento de la unidad de Dios, su poder creador, su eternidad, su infinidad, e incluso de su bondad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario