domingo, 12 de mayo de 2013

HOMILÍA


HOMILÍA
El fin de semana inmediatamente anterior a la celebración anual más grande en el Kristianismo es diversamente llamado "Domingo de Ramos", "La entrada de Nuestro Señor triunfante en Jerusalén", o "Hosaena." Las tres denominaciones se refieren al mismo acontecimiento histórico, que marca el pico de popularidad en la carrera terrenal de Eyesus Kristos / Jesus el Kristos. Cuando regresaba de su circuito habitual de los viajes entre Galilea y Judea, su fama se había extendido por todo el país.
Todos los que siguieron los informes de sus asombrosos milagros y su adaptación del mensaje de Yohannes / Juan el Bautista del arrepentimiento, la promesa de la vida eterna en ese "reino celestial", buscaban obtener una mirada más cercana, y oir más. Sin embargo, aquellos que estaban celosos de su creciente popularidad, comenzaron a entrar en pánico, al enterarse de que El estaba regresando a Jerusalén. Ellos temían que la multitud festiva podría tratar de hacer rey a Eyesus Kristos / Jesus el Kristos, desatando la ira de las fuerzas de ocupación Romana en todos ellos. Los que no tenía nada que perder, vieron a Eyesus Kristos / Jesus el Kristos como un rayo de esperanza, los que imaginaban que habíann alcanzado un cierto grado de seguridad, lo vieron como la mayor amenaza a su control.
Todas las citas bíblicas y oraciones designadas para esta semana se seleccionan para recordar a cada uno de nosotros que ahora, como entonces, Eyesus Kristos / Jesus el Kristos viene a salvarnos. Él es el Bendito, el que viene en el Nombre del Igziabher / El Señor para liberarnos de nuestra preocupación por el pecado y la muerte. Sin embargo, al aceptar su Buena Nueva de un posible cambio, tenemos que aceptar que ese milagro sólo puede ocurrir si estamos dispuestos a tomar responsabilidad para cambiar nuestras costumbres. Amlak / Dios es perfecto, por lo tanto, Él no cambia. Si esperamos ser recompensados en Su reino eterno, ahora debemos empezar a cambiar nuestras prioridades personales y perder nuestros hábitos egoístas. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados, que significa aceptar la norma de Amlak / Dios que consiste en el Amor. Eso significa que debemos dejar de poner excusas para no amarlo con toda nuestra mente, todo el corazón y toda el alma. Y son precisamente tales fracasos personales los que nos alejan a cada uno de nosotros de vivir conscientemente en la presencia amorosa de Amlak / Dios, tratando a todos los que vemos, como nos gustaría que nos traten a nosotros.
Que nuestra participación en esta Semana Santa de la Pasión de Eyesus Kristos / Jesus el Kristos nos convenza a cada uno de nosotros de tomar su cruz y seguir a nuestro Rey en la gloria de su Resurrección. Amen !

No hay comentarios:

Publicar un comentario