domingo, 12 de mayo de 2013

Figura con Corona etíope encontrado en Yemen

Figura con Corona etíope encontrado en Yemen podría inidicar que hubo una iglesia cerca de La Meca antes de la época del Profeta Mahoma

30 de diciembre 2012

Una figura tallada en piedra que aparentemente proviene de la época del Profeta ha sido encontrado en Yemen, y ha generado una serie de preguntas acerca de si alguna vez hubo una iglesia en La Meca.

Paul Yule, un arqueólogo de la sudoccidental ciudad alemana de Heidelberg, ha descubierto el relieve de 1,70 metros de altura, en Zafar, unos 930 kilómetros al sur de La Meca.

El relieve representa a un hombre con cadenas de joyería, rizos y ojos esféricos.
Yule ha datado la imagen alrededor del año 530 dC
Llegó a la conclusión de que Zafar fue el centro de una confederación tribal árabe, un reino que fue de dos millones de kilómetros cuadrados de largo y ejerció su influencia por todo el camino a La Meca
Aún más sorprendente fue su conclusión de que los reyes que invocaron la Biblia vivían en el asentamiento de las tierras altas y el "hombre coronado" representado en el relieve era también un krystiano.
Yule analizo la figura misteriosa, vestida, que está descalza, típico de los santos coptos y está sosteniendo un manojo de ramitas, un símbolo de paz, en la mano izquierda.
También hay una barra cruzada en su vara, con la apariencia de una cruz. Además, lleva una corona en la cabeza, como las que fueron usadas por los gobernantes krystianos de la antigua Etiopía.
Todo esto sugiere que el hombre con la cara extraña, es un descendiente de los conquistadores Áfricanos que lograron hacer una de las operaciones más audaces de aterrizaje en los tiempos antiguos.


1 comentario: