viernes, 9 de agosto de 2013

Carta del Profeta Mahoma / Muhammad, al Negus de Etiopia

A continuación una traducción al Español de una carta enviada en el siglo VI de la era Krystiana (DC) por el Profeta Muhammad (Salahallahu alayhi Was-Salaam / Que la paz y las bendiciones de Allah / Dios sean sobre él) al Gran Rey (o Negus) de Abisinia o Etiopía:

"En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso. De parte de Muhammad, el Mensajero de Allah - para el gran Rey de Abisinia. Paz para aquel que sigue los Mandamientos. En cuanto a lo que sigue, ciertamente, yo alabo a Allah, no hay Dios sino Él, el Rey, el Santo, fuente de paz, el Fiduciario, el Protector, el Guardián. Doy testimonio de que Jesús, el hijo de Maríam, es el espíritu que pertenece a Allah y Su Palabra, la cual Él echó a María, La Noble, Casta, Virgen, que luego quedó embarazada de Jesús, entonces Allah lo creó a partir de su Espíritu y su respiración . Fue creado de la misma manera que Él creó a Adán con Su Mano. Ciertamente, lo invito a Allah, el Uno que no tiene compañia y lo invito a la segura amistad con Allah, a la continuidad y a la gobernabilidad, en conformidad con la voluntad de Allah en la obediencia a El. Le invito a seguirme y tener la certeza absoluta de todo con lo que vengo. Porque en verdad, yo soy el Mensajero de Allah y lo invito a usted y sus fuerzas de gobierno a Allah, el Poderoso, el Majestuoso. Le he comunicado el mensaje y he dado mi consejo sincero - así que acepte mi consejo. La Paz sea con aquel que sigue los mandamientos ".

-

Después de sufrir una intensa persecución por parte de los Mecanos paganos, el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dio instrucciones a sus compañeros - que no tenían protección tribal - a emigrar a Etiopía (ard ul-Habasha). Se dice que dijo: "Si ustedes (todos) fueran a Abisinia (ard ul-Habasha) (sería lo mejor para ustedes). Por cierto, en la misma (es decir, Abisinia) hay un rey (malik) que no hace injusticia u opresión (la yadhlimu) sobre nadie. Y es un país amigo (ardun sidqun). Por lo tanto, busquen protección con él hasta que Allah traiga algo de alivio por si mismo para ustedes. "Por lo tanto, en el quinto año de su profecía los compañeros, que Allah esté complacido con ellos, se fueron a Etiopía y encontraron un refugio seguro. Como dijo Ibn Ishaq en su sirah, "Con esto, los seguidores del Islam de entre los compañeros del Mensajero de Allah partieron para ir a Abisinia (ard ul-Habasha), por temor a la persecución (al-fitna) y huyeron junto a Allah con su forma de vida / Religión (bi deenihim). Esta fue la primera migración (hégira) en Al-Islam. "La de arriba es una copia de la carta original enviada por el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, al rey o Negus (an-Najashi en árabe) años después los compañeros hicieron hégira allí ... Este importante contacto entre este gobernante africano y la comunidad Islámica temprana, pre-Medina marca el inicio de Al-Islam en el continente africano.

SALAM ALEIKUM


No hay comentarios:

Publicar un comentario